Este blog es una pequeña ventana a paisajes, tal vez soñados, que nos invitan a iniciar o reemprender de nuevo un viaje a la naturaleza primigenia.

"Atrapado en el hielo"

En una visita a San Mauricio (P.N. de Aigüestortes) me llamó la atención este tocón atrapado entre el hielo del lago, cerca de la orilla. Su tronco estaba cortado a menos de un metro de altura del suelo y pensé realizar una toma diferente, desde un punto de vista al que normalmente no tenemos acceso. Me subí a la superficie plana del tocón buscando una buena composición y evitando encuadrar mis botas en el visor. Como hacía sol tuve que controlar la exposición para no subexponer la imagen al engañar la medición del fotómetro la luz reflejada en el hielo y además no exponer en exceso para no quemar sus luces. Desde el principio pensé en ella en blanco y negro para destacar el contraste y las texturas.

2 comentarios:

  1. Como siempre, otra foto para disfrutar, y pensar un poco...¿de verdad no es la garra de un fauno hundida en la nieve?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Silvestre. No se me había ocurrido lo de la garra del fauno, pero ahora que lo dices cuentan que las noches más frías del invierno se oyen alaridos bajo la superficie del hielo...

    ResponderEliminar